Razones por las que el senador liberal Mario Castaño es capturado

Mario Castaño - Castaño - Mario - Senador - Captura

La Corte Suprema de Justicia lo someterá a indagatoria como presunto cabecilla de una organización criminal

En la tarde del pasado martes se llevó a cabo la captura del senador liberal Mario Castaño por presuntos delitos de concierto para delinquir interés indebido en celebración de contratos, peculado, concusión y estafa en departamentos de Caldas, Valle del Cauca, Cauca, Chocó, Risaralda y Tolima.

La orden ya la había solicitado la Corte Suprema de Justicia quien lo estaba investigando por ser el presunto cabecilla de una red criminal que cobraba el 10% por manipular contratos.

Le recomendamos leer: Fiscalía reveló videos del crimen del fiscal Pecci

Hasta ayer el cuerpo del CTI de la Fiscalía General realizó la respectiva captura a la altura del Capitolio Nacional, en el Congreso de la República, cuando el hombre iba a subirse en su vehículo.

Investigaciones contra Castaño

De acuerdo con las investigaciones, Castaño contaba con un respectivo equipo de colaboradores contra los cuales se llevó a cabo una audiencia de imputación de cargos que cobijó a nueve implicados.

Le recomendamos leer: Abren investigación contra ex jefe paramilitar por presunta tortura y abuso sexual

Dentro de los 9 involucrados habían personas desempleadas los cuales buscaban altos puestos en el ICBF, el Sena, la Procuraduría, la Contraloría y la Agencia Nacional de Minería, y desde allí contribuyeran a obtener votos a favor del senador.

Igualmente, la Corte abrió la investigación penal contra Castaño ya que supuestamente se habría beneficiado de proyectos del Ministerio del Interior donde pudo haber recibido hasta $100 millones de pesos; y uno para la producción de licores en Chocó, que le podría dejar entre $15.000 y
$20.000 millones de pesos al año, durante 15 años.

Le recomendamos leer: ¡SE SALVARON POR POCO! Hombre intenta prender fuego a vivienda con su pareja e hijos dentro

Finalmente, el máximo tribunal de la jurisdicción ordinaria señaló por medio de su cuenta oficial de Twitter señaló que Castaño lo someterá a indagatoria como presunto cabecilla de una organización criminal, por “concierto para delinquir, interés indebido en celebración de contratos, peculado, concusión y estafa”.