Donald Trump señaló a Uribe de “héroe” y tildó a Petro de “perdedor”

donald-trump-presidente-eeuu-gustavo-petro-alvaro-uribe (1)

Foto: Archivo referencial

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha caracterizado por su actividad activa en las redes sociales, donde en los últimos meses se ha destacado por tocar temas como las protestas en su país, el coronavirus y recientemente, apuntando a las elecciones presidenciales en esta nación, a su contendiente Joe Biden y su fórmula vicepresidencial Kamala Harris, la Corte Suprema de Justicia y la realidad política en Colombia, saliéndose por completo de sus estándares regulares en este último tema.

Le puede interesar: Petro compara el debate Biden/Trump con uno entre él y Duque que nunca existió

Frente a esta actividad en su cuenta oficial de Twitter, el primer mandatario de Norteamérica volvió a pronunciarse sobre la actualidad política en Colombia, precisamente sobre el hecho que es noticia en el país este sábado, la liberación del expresidente Álvaro Uribe Vélez quien se encuentra procesado por los presuntos delitos de manipulación de testigos y fraude procesal. Trump decidió celebrar la decisión judicial, inclusive mencionando que Uribe es un “héroe”.

“Felicitaciones al expresidente Álvaro Uribe Vélez, héroe, exreceptor de la Medalla Presidencial de la Libertad y aliado de nuestra patria en la lucha contra el CASTRO-CHAVISMO! ¡Siempre estaré con nuestros amigos colombianos!”, trinó el primer mandatario de los estadounidenses.

Este comentario ha incendiado la realidad política en Colombia, debido a que la comunidad en general y la opinión pública se ha visto dividida por quienes aplaudieron que uno de los líderes más importantes en el mundo reconozca la importancia de la libertad del jefe del uribismo en el país, mientras que están los que aseguran que este tipo de mensajes solo contribuyen a la polarización que se vive en Colombia.

Recomendado: Desde 1948 Bogotá no veía un crimen de este tamaño cometido por funcionarios público: Petro sobre masacres

Así mismo, el presidente Trump no se quedó atrás para hablar sobre la actualidad de la política en su propio país, mencionando a Biden pero para ello referirse de nuevo a Colombia, mencionando al senador Gustavo Petro, a quien tildó de “perdedor”.

“Joe Biden es un TÍTERE del CASTRO-CHAVISMO, como “Crazy Bernie”, AOC y la amante de Castro, Karen Bass. Biden cuenta con el apoyo del socialista Gustavo Petro, un importante PERDEDOR y exlíder guerrillero del M-19. Biden es débil en el socialismo y traicionará a Colombia. ¡Estoy contigo!”, indicó el primer mandatario de los EE.UU

Sin quedarse atrás, el precandidato presidencial le respondió por la misma red social al presidente norteamericano:

Lea también: Lluvia de aplausos y abucheos tras la liberación del expresidente Uribe