Desde el 1948 Bogotá no veía un crimen de este tamaño cometido por funcionarios público: Petro sobre masacres

11164926Gustavo-Petro

Foto: Archivo

E senador de Colombia Humana, Petro Gustavo, volvió a ser tendencia en la red social Twitter debido a unos polémicos tuits en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y la nueva Procuradora General, Margarita Cabello, por su presunta responsabilidad en dos masacres que sucedieron en los último meses en la ciudad de Bogotá.

El exalcalde de la capital aseguró que debido a las dos masacres presentadas en los últimos meses van 37 muertos, la primera hace referencia a la matanza perpetrada en la cárcel La Modelo, donde 23 presos perdieron la vida y 80 más resultaron heridos, la otra es la que se vivió durante las protestas por la muerte del abogado Javier Ordoñez y la brutalidad policial, en la que en varios videos quedó registrado como varios uniformados dispararon su armas en contra de las personas que se manifestaban el pasado 9 de septiembre.

“Bogotá tuvo la masacre de la cárcel modelo con 23 muertos y 80 heridos cometida por el Estado bajo responsabilidad de la próxima procuradora y de 14 muertos en manos de la policía bajo responsabilidad de Holmes Trujillo y Claudia”. escribió el congresista en su cuenta.

Por último, el excandidato a la presidencia aseveró que desde el 9 de abril de 1948 la capital de Colombia no veía un crimen de este tamaño cometido por funcionarios públicos.

“En las dos masacres cometidas por el Estado en Bogotá en los últimos meses, van 155 civiles heridos a bala, además de los 37 muertos. Desde el 9 de abril de 1948 la capital de Colombia no veía un crimen de este tamaño cometido por funcionarios públicos”, añadió.