Soldado robó seis fusiles de un Batallón del Ejército en Buga, Valle del Cauca

Foto: ImArchivo
Foto: ImArchivo

En la mañana de este viernes, 18 de junio, las autoridades confirmaron que un soldado robó seis fusiles del Batallón Palace, en el municipio de Buga, Valle del Cuaca.

Recomendamos leer: Procuraduría solicita anular fallo en caso de hombre que golpeó a su pareja por revisarle el celular

De acuerdo con las primeras informaciones, el soldado se encontraba designado como guardia del lugar donde se estaban las armas, hecho que habría aprovechado para apoderarse de los seis fusiles y después salir en un vehículo, al parecer, con la compañía de una mujer.

Hasta el momento no se conoce la identidad del uniformado involucrado en el crimen, pero las autoridades ya se encuentran realizando un operativo de ‘plan candando’ para pode encontrar el armamento robado y capturar al responsable.

Este hecho es parecido al ocurrido en abril del presente año, cuando en la ciudad de Cali, varios hombres lograron hurtar alrededor de 20 armas de fuego de una empresa de seguridad.

Recomendamos leer: Nelson Alarcón, vocero del Paro, responsabiliza al presidente Duque por cualquier atentado en su contra

Además, el robo se da en momentos en el que el Ejército está siendo fuertemente criticado por el carro bomba que estalló en el Batallón 30 de la ciudad de Cúcuta, el pasado 15 de junio, ya que en diferentes videos se observa la tranquilidad con la que el vehículo y el conductor logran ingresar a la base militar para realizar el atentado.