Nelson Alarcón, vocero del Paro, responsabiliza al presidente Duque por cualquier atentado en su contra

Foto: @Nelsonalarcon74
Foto: @Nelsonalarcon74

Hace unos días se desató una gran polémica después de que Nelson Alarcón, vocero de Fecode y miembro del Comité del Paro, asegurara que uno de los objetivos de las marchas era ganar las elecciones del 2022 y “derrotar” a la “ultraderecha” del país.

“Aquí tenemos que robustecer el movimiento. Esto es de largo aliento, esto es para llegar con miras a 2022 y seguir mucho más allá, para derrotar al Centro Democrático, para derrotar a la ultraderecha y llegar al poder en el 2022”, aseguró en su momento el sindicalista.

Estas palabras pusieron al Comité del Paro en el ojo del huracán, pues muchos los acusan de no buscar soluciones a las problemáticas sociales, sino solo querer llegar al poder.

Recomendamos leer: ¿Un milagro? Escultura de la Virgen de la Protección no sufrió daños tras explosión de carro bomba

Pues bien, a través de su cuenta de Twitter, Alarcón denunció que está recibiendo amenazas después de que se conociera el video con esas declaraciones y también a causa de las palabras que ha dicho el presidente Iván Duque en sus alocuciones.

“Hago responsable al presidente de la República Iván Duque de cualquier situación que pudiera llegar a pasarme, después de sus declaraciones arrecian las amenazas en contra de mi vida. Defender la democracia y el Estado Social de derecho son mi delito”, escribió el vocero.

Recomendamos leer: Fenalco rechaza la reducción de las horas semanales en la jornada laboral

Frente a esta situación, durante una entrevista con BLU Radio, Alarcón calificó de “lamentables” los pronunciamientos del jefe de Estado y afirmó que las amenazas están llegando a través de las redes sociales.

“Hoy temo por mi vida y mi integridad física, queda demostrado que Colombia sigue siendo el país para más peligroso por defender la democracia y el Estado social de derecho”, agregó.

Además, según dijo el miembro de Fecode, desde que se inició el Paro Nacional, el pasado 28 de abril, su esquema de seguridad ha venido denunciado hechos sospechosos.