Farc decide que participará en la Minga indígena y el Paro Nacional

Partido-Farc-Bandera-Logo-Of

Foto: Archivo referencial

Con un video publicado en sus redes sociales, el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) reconoció que se sumará a las manifestaciones del próximo 21 de octubre dentro del contexto del Paro Nacional, además de apoyar, invitar a defender y confirmar su participación en la Minga indígena que llegará a Bogotá el próximo lunes.

Le puede interesar: JEP cita a 5 miembros del Gobierno Duque y al fiscal Barbosa por el asesinato de excombatientes

“¡Viene la Minga!”, es el mensaje con el que la bancada de oposición anunciaba su participación en estas manifestaciones, pero ¿cuál es la motivación para hacerlo? Los militantes de la colectividad surgida tras el acuerdo de paz con el Gobierno y las extintas FARC-EP.

Según como reza el comunicado que también difundieron en sus redes, la Farc rechaza el asesinato de Jesús Monroy (Albeiro Suárez) y su escolta Luis Alexander Largo en La Uribe (Meta), y en señal de denuncia contra lo que llaman un “exterminio” en contra de los firmantes de las FARC, la bancada decide sumarse a una nueva jornada de protestas nacionales.

“Creemos que el mayor reto que tenemos quienes aspiramos a una nación en paz, democrática y con justicia social es despertar a esas mayorías indiferentes”, reza el documento.

Recomendado: Si yo fuera presidente, me habría reunido con la Minga en el Cauca: Sergio Fajardo

Según cifras entregadas por el secretariado del partido político, señalan que desde 2016 cuando se firmó el Acuerdo de Paz, hasta la fecha, se han asesinado 234 excombatientes de la antigua guerrilla, y 146 de estas víctimas habrían perecido durante los dos años del Gobierno del presidente Iván Duque.