Petro pide a Mario Hernández hacer campaña para que jefes dejen votar “libremente” a trabajadores

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Una gran controversia se generó a través de las redes sociales por un trino realizó por el empresario Mario Hernández, en el cual le hacía un llamado a algunas personas para llevar por lo menos 20 votantes en las próximas elecciones.

A pesar de que Hernández no entregó más detalles de a qué se refería, varias figuras públicas y de la política tomaron el comentario como un llamado a que los jefes intervinieran para que sus trabajadores votaran por el candidato que más les funcionara a ellos, es decir, dejando de lado la libertad de su decisión.

Recomendamos leer: “Paren la violencia, solo generan votos a la derecha”: Gustavo Bolívar al ELN

Por ello, el precandidato presidencial Gustavo Petro decidió responder al empresario y le hizo un llamado para que realice una campaña en la que promueva que los “patrones” le den la libertad a los trabajadores de votar por quien ellos consideren la mejor opción.

Recomendamos leer: Proyecto de ley propone salario mínimo de $3 millones para profesionales

“Respeto tu decisión de votar por un proyecto político como el uribismo que considero anacrónico, antindustrial y antidemocrático, pero le pido un favor, Mario Hernández, has una campaña para que los patrones dejen libremente votar a los y las trabajadores, lo contrario es delito”, escribió Petro.

A pesar de la polémica que ha generado su trino, Mario Hernández hasta el momento no ha explicado públicamente a qué se refería con sus palabras.