Proyecto de ley propone salario mínimo de $3 millones para profesionales

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

El congresista Silvio Carrasquilla presentó en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, un proyecto de ley en el que se propone que las personas con título profesional tengan un salario mínimo de tres millones de pesos.

Además, la iniciativa también busca que los ciudadanos con un título técnico ganen mínimo dos millones de pesos.

Recomendamos leer: “No son las armas, son las urnas las que pueden producir el cambio”: Petro tras atentado en Cali

“Este proyecto pretende crear el salario mínimo profesional y el salario mínimo técnico; que le garantice a los colombianos que sean profesionales, que cualquier empresa que necesite de sus servicios, les deba pagar un sueldo equivalente a tres salarios mínimos; lo mismo sucederá con los técnicos, a quienes deberían pagarles dos salarios mínimos”, señaló Carrasquilla.

El representante explicó que el proyecto busca que las personas con estos estudios “tengan un pago digno en respuesta al tiempo y esfuerzos dedicados a sus estudios durante su carrera”.

Recomendamos leer: Petro tilda de “sinvergüenza” a Miguel Uribe por criticar Comisión de la Verdad

“¿Para qué el esfuerzo, las deudas en el ICETEX y en los bancos?¿ ¿Para qué todo ese sacrificio si a la hora de ejercer tu profesión el mercado se aprovecha de ti y la necesidad te obliga a trabajar como si no fueras profesional, en términos salariales?”, comentó el representante.

Ahora, para que sea una realidad el proyecto deberá superar mínimo cuatro debates o más en el Congreso de la República. No obstante, la iniciativa ha tenido bastante acogida en las redes sociales y varios de los ciudadanos se han mostrado a favor de los argumentos expuestos por Carrasquilla.