“Paren la violencia, solo generan votos a la derecha”: Gustavo Bolívar al ELN

Foto: @gener_usuga
Foto: @gener_usuga

Por medio de su cuenta de Twitter, el senador Gustavo Bolívar le pidió a la guerrilla del ELN parar la violencia tras el atentado perpetrado en la ciudad de Cali contra el Esmad, ya que desde su perspectiva este tipo de actos ayudan a la derecha a ganar más votos.

En el mensaje, el congresista aseguró que en un posible gobierno del Pacto Histórico no será necesaria la fuerza para entablar negociaciones sobre un cese a fuego y el inicio de posibles diálogos de paz.

Recomendamos leer: Proyecto de ley propone salario mínimo de $3 millones para profesionales

“Que sepa el ELN que con un presidente del Pacto Histórico no necesita de la anacrónica estrategia de mostrar fuerza para sentarse a negociar”, señaló.

Recomendamos leer: “No son las armas, son las urnas las que pueden producir el cambio”: Petro tras atentado en Cali

Asimismo, el líder de izquierda afirmó que si Gustavo Petro llega a la presidencia en los primeros seis meses de su gobierno empezará diálogos con todos los grupos armados de Colombia, por lo que le hizo el llamado al ELN para que pare la violencia y así, según él, no se le generen más votos a la derecha colombiana.

“Petro iniciará diálogos con todos los grupos armados en sus primeros 6 meses de Gobierno, Paren la maldita violencia, solo generan votos a la derecha”, escribió Bolívar.