Una gran controversia se generó a través de las redes sociales por un trino realizó por el empresario Mario Hernández, en el cual le hacía un llamado a algunas personas para llevar por lo menos 20 votantes en las próximas elecciones.
A pesar de que Hernández no entregó más detalles de a qué se refería, varias figuras públicas y de la política tomaron el comentario como un llamado a que los jefes intervinieran para que sus trabajadores votaran por el candidato que más les funcionara a ellos, es decir, dejando de lado la libertad de su decisión.
Recomendamos leer: “Paren la violencia, solo generan votos a la derecha”: Gustavo Bolívar al ELN
Por ello, el precandidato presidencial Gustavo Petro decidió responder al empresario y le hizo un llamado para que realice una campaña en la que promueva que los “patrones” le den la libertad a los trabajadores de votar por quien ellos consideren la mejor opción.
Recomendamos leer: Proyecto de ley propone salario mínimo de $3 millones para profesionales
“Respeto tu decisión de votar por un proyecto político como el uribismo que considero anacrónico, antindustrial y antidemocrático, pero le pido un favor, Mario Hernández, has una campaña para que los patrones dejen libremente votar a los y las trabajadores, lo contrario es delito”, escribió Petro.
A pesar de la polémica que ha generado su trino, Mario Hernández hasta el momento no ha explicado públicamente a qué se refería con sus palabras.