Lo Último: Gustavo Petro habla con Venezuela para reabrir fronteras

Foto :@AudreyCarrillo
2 de Junio 2021
Foto :@AudreyCarrillo 2 de Junio 2021

A lo largo de su campaña, Petro aseguró que reabrirá las fronteras

En las últimas horas el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro anunció por medio de redes sociales que conversó con el gobierno venezolano para abrir las fronteras entre los dos países.

“Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera”.

Indicó Petro.

Le recomendamos leer: Emergencia en Bogotá: Colapsan viviendas al sur de la ciudad (VIDEO)

A lo largo de la campaña electoral, el líder de izquierda indicó que una vez llegara al poder reabriría las fronteras con el vecino país para que de esta manera, las relaciones mejorarán.

Y es que sólo bastó para que 3 días después de que Colombia eligiera a Petro como mandatario por cuatro años: y con ello, al parecer el exalcalde de Bogotá ya comenzó a trabajar en sus propuestas para que cada una de ellas sean implementadas.

Le recomendamos leer: A pocas horas de que Petro reciba su credencial como presidente, conozca cuándo

Por otro lado, durante estas horas, han sido decenas de mensajes de felicitaciones que el izquierdista ha recibido por medio de sus redes sociales, y con ello se suma al que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro aseguró que: “Nuevos tiempos se avizoran”.