A pocas horas de que Petro reciba su credencial como presidente, conozca cuándo

Foto: EFE
Foto: EFE

Se espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se el encargado de entregarle la credencial a Gustavo Petro

Después de que el pasado domingo, Colombia eligiera como presidente electo al líder de izquierda Gustavo Petro durante los próximos cuatro años, por estas últimas horas diferentes entidades nacionales han empezado en un “corre-corre” para que el empalme entre el actual gobierno y el próximo quede bien.

De esta manera, el pasado martes el registrador nacional Alexander Vega dio a conocer un balance de lo que fueron los comicios, donde sustentó que la diferencia entre el preconteo y el escrutinio fue de apenas el 0,1%, lo que significa la capacidad de entregar a tiempo los resultados de la segunda vuelta.

Le recomendamos leer: ¿Se acaba el Covid-19? Duque anuncia fin de emergencia sanitaria para los próximos días

Frente a ello, Vega indicó que frente al éxito que tanto la Registraduría como el Consejo Nacional Electoral (CNE) tuvieron el pasado 19 de junio, el próximo jueves se le estaría entregando al presidente electo Petro su credencial.

“Esperamos entregar la nueva credencial y declarar la elección presidencial el próximo jueves”.

Agregó Vega Rocha

Le recomendamos leer: Víctimas de secuestro levantan su voz y piden a mandos de las FARC más verdad

Por otro lado, el registrador Alexander Vega, sostuvo que hubo un tiempo récord en la historia electoral para llevar a cabo el preconteo de los votos a lo largo de la tarde del domingo, pues sólo bastó 50 minutos para definir el nuevo mandatario del país.

“En tan solo 50 minutos tuvimos el preconteo del 79 % de las más de 102.000 mesas instaladas en Colombia. Se trata de un tiempo récord en la historia electoral colombiana”.

Reveló el registrador nacional, Vega Rocha, al entregar detalles de los comicios presidenciales.

Le recomendamos leer: ¡DURO GOLPE! Capturan 2 cabecillas del Clan del Golfo en Antioquia

Asimismo, agregó que:

Posesión de Petro

Es importante destacar que por estos días, el nuevo presidente electo, Gustavo Petro estaría pensando quién conformaría su gabinete, es decir, quién estará en los diferentes ministerios que el país tiene durante los próximos cuatro años.

Es por ello, que ahora el líder del Pacto Histórico tiene hasta el 7 de agosto, día de su posesión para que defina los personajes que lo acompañarán.