“No solo nos están matando, también nos están violando”: Ángela María Robledo sobre el caso de abuso a una menor en Popayán

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Ángela María Robledo, representante a la Cámara, actual precandidata presidencial y feminista, hizo una serie de trinos en donde condena el caso de Alison Lizeth Salazar, una menor de 17 años, quien se habría quitado la vida tras denunciar de haber sufrido violencia sexual por policías del ESMAD.

Ante esto, la institución se pronunció sobre lo sucedido y afirmó que se trataba de una noticia falsa, porque la menor nunca estuvo en instalaciones de la policía, sino en la URI.

Contexto: Una menor se suicidó después de presunto abuso sexual por parte del Esmad en Popayán

Robledo en su cuenta de Twitter manifestó que, “la joven que dolorosamente se suicidó, denunció violencia sexual en el video de su detención, denunció violencia sexual a los defensores de DD.HH cuando la liberan y vuelve a denunciar luego en sus redes. ¿Y la Policía tiene el descaro de decir que es una noticia falsa?

A su vez, condenó la ineficacia de las autoridades y señaló que “la Fiscalía y fuerza pública acostumbrada a acabar con la vida de jóvenes, señalándolos de terroristas y al cabo de unos años dejándolos en libertad, ha iniciado una nueva cacería de brujas con allanamientos en distintas ciudades y para agredir la protesta social”.

Por otro lado cuestionó la respuesta de la Fuerza Pública y dijo que “así la Policía lo niegue, ella es una víctima más de la violencia homicida y sexual de la institución”.

Por último, trinó: “no solo nos están matando, también nos están violando“, además señaló que las denuncias “no son montajes” e instó en que la Policía debe judicializar a los responsables

Organizaciones defensoras de derechos humanos condenan este hecho; a su vez en el día 17, en una nueva jornada del marco del paro nacional indefinido, colectivos sociales y feministas han organizado plantones y movilizaciones en diferentes partes del país, para rechazar la violencia policial contra las mujeres.