Vargas Lleras pide “detalles en profundidad” sobre los atentados en su contra

german-vargas-lleras-exvicepresidente-cambio-radical-efe

Foto: Archivo

En su columna de opinión habitual, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras se pronuncia por primera vez sobre el reconocimiento que hicieron los excombatientes de las Farc sobre los dos atentados de los que fue víctimas y de los que logró salir con vida “milagrosamente” según reseña en su relato sobre lo ocurrido en ese entonces.

Además de ello, el jefe del partido Cambio Radical fue contundente para pedir “detalles en profundidad” sobre esta como todas las revelaciones que vienen haciendo los exintegrantes del antiguo grupo armado.

Le puede interesar: Farc le confiesa a Santos que planeó dos atentados contra Vargas Lleras

El exvicepresidente recuerda que en el primero de los atentados, ocurrido en 2003, perdió parte de sus dedos de la mano izquierda, y pasados más de 15 años desde entonces, no se explica cómo logró salir con vida de dicho episodio.

“Milagrosamente sobreviví por algo que aún nadie se explica y es que solo explotó parte de la carga del muy letal explosivo C4”, manifestó Vargas Lleras.

Mientras que del segundo atentado, ocurrido dos años después, el funcionario vuelve hablar de un milagro, debido a que relata que la onda expansiva de la bomba con la que buscaban atentar contra su integridad pasó muy cerca del vehículo en el que se movilizaba en ese entonces.

Recomendado: Tildan de “curioso” que cuando se “descubren más fosas” pidan derogar a la JEP

Así mismo, el exvicepresidente del mandatario Juan Manuel Santos, gobierno con el que las FARC lograron el acuerdo de paz en 2016, señaló que no contempla un panorama distinto al que propone, siendo el de la verdad completa y con pruebas, pues a pesar de que reconoce el valor de los excombatientes al adjudicarse sus crímenes, señala que estos no se pueden quedar en simples palabras.

“Después de esta confesión, las Farc tienen la obligación de sustentar con pruebas fehacientes lo que hoy reconocen. Esto no se puede quedar en las meras afirmaciones hasta ahora conocidas, so pena, incluso, de que los autores puedan perder los beneficios contemplados en la ley”, indicó el exministro.

Además de esto, Vargas Lleras no se llena de muchas palabras en sus argumentos finales, señalando que acepta el perdón que le ofrecieron los excombatientes. Y añade que para la continuidad del proceso de verdad solo pide eso, “toda la verdad”, nada de “actos simbólicos”.

Lea también: Miembros de Farc señalan que con “hacer reuniones” no se resuelve nada

Recordemos que los exintegrantes de la estructura criminal señalaron que estos atentados en contra de quien fue uno de los principales voceros del proceso de paz que terminó con una guerra de más de 50 años de historia, fue un acto que se desprendía de los fervores que se viven durante la violencia del conflicto armado, además, pidieron perdón por ello.