Farc le confiesa a Santos que planeó dos atentados contra Vargas Lleras

2211410Vargas-Lleras-EFE

Foto: Archivo

El presidente del partido político Farc, Rodrigo Londoño Timochenko le envió una carta al expresidente Juan Manuel Santos, exmandatario con el que se firmó el Acuerdo de Paz en 2016, reconociendo su postura frente al cumplimiento de lo firmado y de paso, confesando que cuando esta guerrilla estaba en armas, sí atentó contra un miembro de su entonces gobierno.

Le puede interesar: Roy Barreras acepta propuesta de Petro para unirse y buscar revocar el mandato de Duque

Manteniendo el suspenso durante la misiva, Londoño le señala a Santos que desde su banda tienen”una deuda con usted y su gobierno, desde que firmamos el Acuerdo”, agregando que sabían que “llegaría este momento”, por lo que se atribuyen la autoría de dos atentados en contra del exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

“Reconoceremos ante las instancias de verdad, los dos atentados que las FARC-EP planearon y ejecutaron contra su Vicepresidente Germán Vargas Lleras, a quien también pediremos perdón con humildad”, se lee en la carta enviada al expresidente.

Recomendado: Exguerrilleros de las Farc piden al Gobierno cumplir a cabalidad acuerdo de paz

Del mismo modo, el líder de las Farc reitera el compromiso de los excombatientes de la antigua estructura guerrillera con la paz. Así mismo, envía un mensaje de apoyo a la jornada denominada de “Peregrinación por la Vida y la Paz” que exige el cumplimiento de los compromisos con la seguridad de los antiguos reincorporados.

Por su parte, el expresidente aún no se pronuncia frente al comunicado que le envió Londoño, y tampoco lo hace el líder del partido Cambio Radical, Vargas Lleras, sin embargo, el hijo mayor de Santos fue el encargado de reconocer la importancia de este tipo de revelaciones en el marco del reconocimiento de la verdad.

Lea también: Duque tildó de cínicos a exFarc por declaraciones sobre reclutamiento



A continuación informe completo: