UNP dará sistema de seguridad a la jueza que dejó en libertad a Uribe

jueza-30-control-garantias-audiencia-uribe-video-clara-ximena-salcedo

Foto: Captura de video

En las últimas horas, un grupo de investigadores de la Fiscalía General de la Nación dieron a conocer que habían recibido y analizado las pruebas presentadas por la jueza 30 de control de garantías, Clara Ximena Salcedo, por un presunto riesgo en el que se estaría viendo a causa de unas amenazas que recibió a través de sus redes sociales.

Recordemos que la funcionaria judicial fue la encargada de devolverle la libertad al expresidente Álvaro Uribe Vélez tras considerar que no existían razones para mantener bajo la medida de detención domiciliaria sin antes presentarse la imputación de cargos por la presunta manipulación de testigos y fraude procesal.

Le puede interesar: Jueza que dejó en libertad a Uribe es foco de amenazas

La misma jueza de garantías desistió de presentar una denuncia formal ante el ente acusatorio al que recurrió en un primer momento, debido a que se replanteó sobre el contenido de estos mensajes, señalando que algunos podrían no estar relacionados con una amenaza en contra de la integridad física y la vida de la funcionaria.

No obstante, según como lo reveló el diario El Espectador después de haber realizado un diálogo con la jueza, ella les comentó que analizará qué tipo de medidas judiciales tomará frente a este hecho, pues la estarían acusando de haber violado la ley al momento de dejar en libertad al excongresista del Centro Democrático, por lo que optaría por demandar por injuria y calumnia.

Recomendado: Jueza 30 ordenó que el Estado devuelva la caución que había pagado Uribe

Por dicha razón, y tras conocer los hechos develados en las últimas horas, desde la Unidad Nacional de Protección (UNP) entregarán un sistema de seguridad a disposición de la funcionaria judicial frente al presunto riesgo en el que se estaría enfrentando.

Así mismo, desde la dirección Bogotá de la Dijin, aseguraron que empezarán una recopilación exhaustiva de las pruebas que permitan identificar los artefactos electrónicos de los que se enviaron los mensajes intimidantes en contra de la jueza Salcedo, y posterior a ello, llegar a la identidad de los autores de los mismos.