Jueza que dejó en libertad a Uribe es foco de amenazas

Audiencia de uribe

Foto: Archivo

Después de que la jueza 30 de control de garantías, Clara Ximema Salcedo llevara a cabo el proceso del exsenador Alvaro Uribe Vélez, acusado de compra de testigos y fraude procesal; varias personas han demostrado su apoyo y su inconformidad por las desiciones tomadas.

El pasado 10 de octubre, en horas de la mañana se llevaba a cabo la audiencia de Uribe Vélez, que definiría en su totalidad si seguía bajo detención preventiva domiciliaria o por el contrario quedaba libre; la decisión de Ximena Salcedo en cumplimiento con su funciones fue dejar libre a Uribe, ya que así lo estipulaba la ley bajo la que fue procesado ( ley 906 de 2004)

Le puede interesar: Farc decide que participará en la Minga indígena y el Paro Nacional

Al parecer, haber tomado ciertas decisiones y sobre todo la de dejar en libertad al acusado, ocasionaron que fuera foco de amenazas hacia su integridad vida.

Al hacerse público este hecho la defensa del exsenador, el abogado Jaime Granados, a través de su cuenta de Twitter, expresó rechazo hacia este tipo de actos.

Aunque la funcionaria dio a conocer las amenazas, decidió no interponer ninguna denuncia ya que no consideró que existieran elementos jurídicos para que realmente fueran considerados como amenazas.