Partido Liberal analiza acciones tras la captura del senador Mario Castaño

Senador capturado Mario Castaño
Foto: @MarioCasPe
Senador capturado Mario Castaño Foto: @MarioCasPe

El partido Liberal está analizando si expulsa a Castaño de la colectividad

En la tarde del pasado martes se llevó a cabo la captura del senador liberal Mario Castaño por presuntos delitos de concierto para delinquir interés indebido en celebración de contratos, peculado, concusión y estafa en departamentos de Caldas, Valle del Cauca, Cauca, Chocó, Risaralda y Tolima.

La orden ya la había solicitado la Corte Suprema de Justicia quien lo estaba investigando por ser el presunto cabecilla de una red criminal que cobraba el 10% por manipular contratos.

Lea también: Autoridades ofrecen millonaria recompensa por sexto implicado en el asesinato de Pecci

Hasta este martes el cuerpo del CTI de la Fiscalía General realizó la respectiva captura a la altura del Capitolio Nacional, en el Congreso de la República, cuando el hombre iba a subirse en su vehículo.

Investigaciones contra Castaño

De acuerdo con las investigaciones, Castaño contaba con un respectivo equipo de colaboradores contra los cuales se llevó a cabo una audiencia de imputación de cargos que cobijó a nueve implicados.

Le puede interesar: “El país debe pensar si quiere que las mentiras de Petro gobiernen”: Juan Manuel Galán

Dentro de los 9 involucrados habían personas desempleadas los cuales buscaban altos puestos en el ICBF, el Sena, la Procuraduría, la Contraloría y la Agencia Nacional de Minería, y desde allí contribuyeran a obtener votos a favor del senador.

Partido Liberal analiza expulsar a Castaño de la colectividad

Debido a este nuevo escándalo, el partido Liberal aseguró respetar las decisiones de la justicia y el debido proceso.

Recomendado: Drones al rescate: siguen tras el rastro de desaparecido en Amagá

Además, comenzaron a tomar decisiones internas contra Castaño, tras ser vinculado por la Corte Suprema de Justicia en este proceso.

Una de las primeras decisiones tomadas por el Comité de Ética de la colectividad fue suspender al senador, y se encuentran analizando si deciden expulsarlo del partido.