Drones al rescate: siguen tras el rastro de desaparecido en Amagá

Amagá

Temporada de lluvias no da tregua y trae grandes afectaciones al municipio de Amagá

Las autoridades pertinentes siguen atentas a la emergencia climática que por estos días se encuentra atravesando el municipio de Amagá localizado en la subregión Suroeste del departamento de Antioquia.

La ola invernal que azota a varias regiones del país, ha generado en esta parte del territorio derrumbes, puentes caídos, afectaciones a viviendas, deslizamientos y hasta desaparecidos.

Sugerimos: Rescatan personas que estaban en manos de un grupo armado en Norte de Santander

Imagen
@nicoecheverryal

El Consejo Municipal de Gestión del Riego de Amagá reportó el día de ayer, 7 de junio, algunos deslizamientos durante la noche y la madrugada ante lo que la presencia de una creciente súbita se llevó consigo a una persona que hasta el momento se desconoce su paradero.

Frente a la situación el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia inició labores de búsqueda y rescate que permitan ubicar a la víctima, que se trataría de un habitante de calle el cual construyó un refugio cerca al borde de la quebrada.

Recomendamos: ¡CRUCIFIJO SE QUEDA! Niegan tutela de ciudadano que pedía retirar cristo de la Corte

“Desafortundamente también nos reportan que hay una persona desaparecida, al parecer es un habitante de calle que había construido una especie de refugio cerca al borde de la quebrada y al parecer es arrastrado por la creciente súbita. Se activaron los bomberos para apoyar la búsqueda y Dagran aportará por medio de drones”, indicaron.

Mientras tanto se mantienen en contacto con el Concejo Municipal de Gestión del Riesgo del municipio de Amagá.

Le puede interesar: Vehículo se va hacia el precipicio en San Jerónimo, Antioquia (VIDEO)