Jalonazo de orejas que Verónica Alcocer le hace a su esposo Gustavo Petro (VIDEO)

Foto: Archivo
La esposa del candidato Petro aseguró que toda su familia ha sido víctima de diferentes atentados
Foto: Archivo La esposa del candidato Petro aseguró que toda su familia ha sido víctima de diferentes atentados

En la grabación que fue infiltrada se puede escuchar cómo Alcocer le hace un llamado de atención a su esposo Petro

En un video que compartió revista Semana, se puede ver como Verónica Alcocer, esposa del actual candidato a la presidencia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, le levantó su voz, y hasta lo criticó por estar ‘quieto‘ cuando las calles ‘estaban encendiadas‘.

“Cuando estaba tan quieto, tan mudo, y las calles encendidas, yo le decía ¿Tú qué haces tan quieto?, ¿Dónde estás? ese no eres tú, ¿Qué vas a tratar de hacer?” .

Señaló Alcocer.

Le recomendamos leer: Tras estar salpicado en escándalo de Roy Barreras, Sergio Fajardo da a conocer su voto para el 19 de junio

Acto seguido, la esposa del candidato señaló algo que tendría que ver con el excandidato Fajardo, pues a Petro le preguntó qué planeaba hacer, si quedarse quieto o ir a ver ballenas.

“¿Te vas a hacer un Fajardo yendo a ver ballenas?, ¿Te vas a esconder?, Ese no eres tú. Y está bien no entrar en el conflicto todos los días, pero envía un mensaje moderado. La gente está en las calles. Tú eres el líder de la gente” .

Le recomienda Verónica Alcocer a Gustavo Petro.

Le recomendamos leer: “Tomo la decisión de cancelar mis apariciones públicas de aquí a las elecciones”: Rodolfo Hernández no va más a las calles

Luego, habla de cómo la campaña de Petro no está llegando a recoger los votos de las personas de centro, y tampoco las madres de clase media, exactamente a lo que ella llama estrato 3.

El tema del centro, la gente que no está votando por él; inclusive, son mamás del estrato 3, mujeres, amas de casa, no están por ti Gustavo, y es por el tipo en el que das el mensaje quizá”.

Le recomendamos leer: Así reaccionan los políticos frente a los videos de Roy Barreras

Frente a ello, le hizo una recomendación de cómo entregar o transmitir dicho mensaje, “tiene que ser un mensaje que no puede ser igual que para los jóvenes, tienes que hacerlas perder el miedo en madres del estrato 5 también, quizá unas de estrato 6, ¿por qué no?, que no son el grueso pero que al final suman”.

Algo que llamó la atención del video, es que en dicha reunión, no solamente estaba Verónica junto a Gustavo, sino que también los acompañaba el senador Roy Barreras, puesto que Alcocer le dice que en la campaña del 2018, como Petro no usaba WhatsApp la gente estaba recibiendo distintas cadenas las cuales solo generaban miedo contra el candidato del Pacto Histórico:

“Ahí estoy de acuerdo contigo Roy, y no hay estrategia comunicacional con respecto al tema de combatir el miedo. Entraron con el tema de los WhatsApp, eso fue un año antes de la campaña del 2018. Yo le dije a Gustavo que por medio de esa aplicación todos los días la gente recibe cadenas donde dicen que tú (Petro) eres un castrochavista, y eso te va a hacer un daño inmenso con la campaña”.

Hablaba Alcocer.

Le recomendamos leer: Un escándalo más para el Pacto Histórico: Filtran videos donde Roy Barreras habla de dividir al centro (VIDEO)

Y es que el jalozano no para allí, pues acto seguido y luego de que la esposa del candidato recomendará revisar cómo se lleva a cabo el tema comunicacional, tildó a Petro de ‘terco, testarudo e izquierdoso”.

“Todos los votos al final va a sumar, y eso no se puede despreciar, porque nos vamos a volver a equivocar. Y con el respeto de mi señor marido él en ese sentido es bastante terco, testaturado, izquierdoso. Y él solo con lo que tiene ya demostró dos campañas no puede. Nosotros tenemos que aterrizas si el proyecto lo queremos llevar a cabo“.