Tras estar salpicado en escándalo de Roy Barreras, Sergio Fajardo da a conocer su voto para el 19 de junio

Foto: @sergiofajardovalderrama
Foto: @sergiofajardovalderrama

El ex candidato dio a conocer la razón de su voto

Este jueves la política colombiana ha pasado por un fuerte terremoto, donde el protagonista fue el senador Roy Barreras puesto que fueron infiltrados unos videos donde se veía acompañado de sus colegas del Pacto Histórico, y allí mismo su líder el candidato a la presidencia Gustavo Petro.

En medio de la reunión, Barreras hablaba sobre el excandidato a la presidencia Sergio Fajardo, donde un punto lo llama ‘abandonado’.

Si hay que dividir o no el centro, si eso sirve de algo para coger al abandonado Fajardo y traerlo, o más bien nos damos de frente con Alejandro Gaviria, así que decidan qué hacer, pero nosotros estamos listos para ir a la batalla“.

Señala el senador Roy Barreras.

Le recomendamos leer: “Tomo la decisión de cancelar mis apariciones públicas de aquí a las elecciones”: Rodolfo Hernández no va más a las calles

Luego de estas declaraciones, y a lo largo de este día, el excandidato Fajardo dio a conocer por quién votará en las elecciones de segunda vuelta presidencial, el 19 de junio.

El exgobernador de Antioquia, quien desde días antes no había revelado su voto, hoy por medio de sus redes sociales publicó un escrito explicando la razón por la que el ‘Voto en Blanco’ le llamó la atención.

Le recomendamos leer: Así reaccionan los políticos frente a los videos de Roy Barreras

“Voy a votar en blanco el 19 de junio. Otra vez como en el 2018, como político que por más de 20 años ha defendido y defiende una forma de hacer política, y además acaba de presentar en las elecciones del 29 de mayo una propuesta programática elaborada con rigor y seriedad”.

Señala Sergio Fajardo.

Para el excandidato por la Coalición Centro Esperanza, explicó que votar en blanco significa “asumir el compromiso para seguir defendiendo nuestras ideas y aportar nuestras propuestas en el periodo tan complejo y difícil que viene a continuación para Colombia”.

Igualmente, Fajardo agregó que: “Mi voto en blanco es un consecuencia una posición política, crítica e independiente”.

¿Por qué Fajardo no vota por Gustavo Petro?

Una de las razones por las que el excandidato Fajardo no elegirá a Petro el 19 de junio tiene que ver con algo ‘personal’, puesto que desde la pasada derrota del 2018 ha sido tildado de ‘uribista enclosetado’.

“El universo petrista, con su líder máximo a la cabeza, me hizo responsable de su derrota y me acusó de ser un “uribista enclosetado”. El aliado de Duque. Ni más ni menos me adjudican responsabilidad en este pésimo gobierno”.

Asegura Sergio Fajardo.

Le recomendamos leer: Un escándalo más para el Pacto Histórico: Filtran videos donde Roy Barreras habla de dividir al centro (VIDEO)

Finalmente, el exgobernador aseguró que no se siente a fin con la política de Petro puesto al desempeño que realizó como alcalde para Bogotá.

Razones por la que no entrega su voto al ingeniero Hernández

Fajardo señaló que Rodolfo Hernández conoce muy poco Colombia y “su experiencia gobernando en política es limitada”.

Hoy tiene una muy buena posibilidad de ser el presidente de Colombia en representación de millones de personas que quieren un cambio. ¿Cuál cambio? El que sea con tal de que alguien diferente esté enfrente del país”.

Agrega Sergio Fajardo.

Finalmente, el ex gobernador tildó de ‘abrupto’, ‘patán’ y ‘grosero’ luego de una fallida conversación que habría pasado entre estas dos personas.