10 días de su inauguración y la vía entre Bucaramanga – Barrancabermeja colapsa

Foto: @JhonnyL65
Foto: @JhonnyL65

Decenas de personas se han visto perjudicadas por este colapso que el presidente Duque entregó a comienzos de mes

El principal tramo que comunica a Barrancabermeja con Bucaramanga se vino al suelo en la tarde del pasado sábado 11 de junio, pero lo que más llama la atención de este incidente es que la vía fue inaugurada el pasado 1 de junio por el presidente de la República, Iván Duque.

La pérdida de suelo se registró exactamente a la altura del kilómetro 80, sobre el puente La Paz y Lisboa. Tramo que hace parte de los 25 kilómetros que el mandatario inauguró junto a las unidades funcionales (viaductos) 5, 6 y 7 .

Le recomendamos leer: Cae cabecilla ‘Mascachicle’ que torturó y asesinó a 2 policías

Con bombos y platillos la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) celebraron lo que para ellos fue ‘la mejor obra para los colombianos’

Le recomendamos leer: “Roy Barreras quiso utilizarme para tumbar al ministro Holmes Trujillo”: Brigadier general Juan Buitrago

Posible causa del colapso en vía a Bucaramanga

De acuerdo con la información preliminar que entregó las autoridades, las torrenciales lluvias por las que el país cruza en estos días llevó a que el suelo no resistiera y se terminará abriendo, por lo que temporalmente permanece cerrada esta vía, afectando a los ciudadanos.

“Este incidente se presenta debido a una filtración de agua por las fuertes lluvias de los últimos días, lo cual afectó un tramo de 100 metros de vía. Debido a la situación y con el ánimo de atender el tramo, se ha cerrado temporalmente el paso con el fin de analizar y establecer un plan de trabajo que permita su reconstrucción” .

Señala la concesionaria ‘Ruta del Cacao’.

Le recomendamos leer: ¡NUEVO GOLPE A LAS DISIDENCIAS! Duque informó que alias “Cabuyo” fue neutralizado

¿Cuál es la solución a esta vía?

A pesar de que el respectivo se cerró temporalmente, autoridades tuvieron que verse obligados a habilitar la antigua vía que comunica entre Barrancabermeja y Bucaramanga, en el paso La Paz – La Renta – Lisboa. Vía que permaneció cerrada por las lluvias, pero sin embargo, ya fue reabierta.