Cae cabecilla ‘Mascachicle’ que torturó y asesinó a 2 policías

Foto: Suministrada
Foto: Suministrada

El hombre había extorsionado a ciudadanos del departamento de Córdoba

Autoridades nacionales confirmaron en las últimas horas que fue abatido José Pérez, alias ´Mascachicle´, en medio de una operación de asalto de comandos de la Policía Nacional en el departamento de Córdoba.

Información preliminar señala que la Policía había lanzado 2 operaciones anteriores contra este cabecilla, pero se había logrado fugar, finalmente cayó luego de una milimétrica operación que se ejecutó mientras el abatido criminal jugaba billar en un establecimiento de la Vereda San Francisco del Rayo de dicho municipio.

Le recomendamos leer: “Roy Barreras quiso utilizarme para tumbar al ministro Holmes Trujillo”: Brigadier general Juan Buitrago

José Pérez también recibía el alias de ‘Smith‘, y era cabecilla de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez del GAO ‘Clan del Golfo’ y hombre cercano de confianza de alias ‘Mau’, principal cabecilla de esta estructura criminal con injerencia en el sur del departamento de Córdoba.

Es importante señalar que el pasado 24 de octubre del año 2020, 2 de policías de la DIJIN que cumplían funciones de tipo investigativo en jurisdicción del municipio de Montelíbano Córdoba, fueron interceptados por sujetos armados pertenecientes al ‘Clan del Golfo’.

Le recomendamos leer: ¡NUEVO GOLPE A LAS DISIDENCIAS! Duque informó que alias “Cabuyo” fue neutralizado

Después de ser torturados por negarse a entregar información, fueron ejecutados con arma de fuego por alias ‘Mascachicle’ quien fungía como cabecilla pseudopolítico de esta subestructura criminal.

Momento en que autoridades encuentran los cuerpos de los policías abatidos por ‘Mascachile‘.

Le recomendamos leer: Hernández pide respetar el dolor ajeno ante el secuestro de su hija

De acuerdo a las primeras investigaciones, alias ‘Mascachicle’, contaba con una trayectoria criminal de 13 años, encargado de infundir las diferentes ideologías del ‘Clan del Golfo’, tanto a los integrantes de la organización como a los habitantes de la región.

Alias ‘Mascachicle’ se encontraba adelantando actividades propagandísticas para el reclutamiento de nuevos integrantes entre los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador y Planeta Rica Córdoba”.

Señalan las autoridades.

Le recomendamos leer: MinDefensa Molano reveló el nombre del grupo criminal responsable del atentado en Caquetá

Alias ‘Mascachicle’ tenía azotados con extorsiones, homicidios selectivos y diferentes tipos de violencia a los habitantes del sur del departamento de Córdoba.

Este sujeto tenía vigente una orden de captura por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir. Durante la operación que permitió su neutralización, fue incautado 01 Revolver Colt Calibre 38 especial con 04 cartuchos y 02 vainillas para el mismo.

Foto: Estos fueron los uniformados que alias ‘Mascachile’ asesinó