Elecciones 2022: Registraduría avanza con el simulacro de preconteo de votos

Votaciones-Votar-Elecciones-Urnas-Votos-Electoral-Comicios-Registraduria

La Registraduría Nacional adelanta este sábado 14 simulacros de preconteo de votos de las elecciones de presidente y vicepresidente 2022

A 15 días de que los colombianos se dirijan a las urnas para escoger uno entre los siete candidatos presidenciales que hay, y este sea quién ocupe la Casa de Nariño el próximo 7 de agosto. La Registraduría Nacional adelanta este sábado 14 simulacros de preconteo de votos de las elecciones de presidente y vicepresidente 2022.

El desarrollo del espacio busca imitar de lo que serían los próximos comicios respecto al resultado de la primera vuelta. La jornada contará con con el acompañamiento de las misiones de observación electoral internacional.

Le recomendamos leer: Candidatos siguen sumando apoyos de cara a las elecciones

Allí mismo, también hará presencia entes de control y los auditores de los partidos y campañas políticas que participarán el próximo 29 de mayo en la contienda electoral.

En el próximo simulacro del miércoles 18 de mayo, se hará la digitalización del formato E-14, posteriormente, este finalizará el 20 de mayo; y el siguiente día se continuará  con el simulacro del escrutinio de votos, uno de los grandes dolores de cabeza del ente electoral.

Le recomendamos leer: Elecciones 2022: La razón por la que Luis Pérez renuncia a su candidatura presidencial

Estas reglas se dieron a conocer el pasado 13 mayo s, en medio del informe que rindió la Registraduría Nacional a la Procuraduría, dentro del plan de garantías electorales 2022, donde además dio a conocer las estrategias implementadas para fortalecer los comicios.

Igualmente, la entidad  reveló que desde marzo se vienen adelantando diferentes reuniones, mesas técnicas y talleres con las organizaciones políticas, los auditores de los partidos políticos, los organismos de control y las misiones técnicas de observación internacional.