Elecciones 2022: La razón por la que Luis Pérez renuncia a su candidatura presidencial

Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

Una de las razones por que el representante de Colombia Piensa en Grande tiene que ver con odio en las elecciones

En las últimas horas la política se ha sacudido, y es que otro tema que ha generado distintos puntos de vista tiene que ver ahora con la renuncia a la candidatura presidencial por el movimiento Colombia Piensa en Grande, Luis Pérez Gutiérrez.

A tan sólo 2 semanas de que el país escoja el nuevo Mandatario, Pérez a través de sus redes sociales publicó un comunicado donde manifestó que da un paso atrás para llegar a la Casa de Nariño ya que sólo existe partido para los candidatos de extremos.

Le recomendamos leer: Misiones internacionales acompañan procesos informáticos de la Registraduría para comicios

La campaña se convirtió en un juego de ping pong donde sólo hay bolas para los extremos“, señala parte del escrito.

El exgobernador de Antioquia, quién recientemente, y de acuerdo con las encuestas ocupaba el último puesto, sostuvo que ahora las elecciones están envueltas en un ámbito de “violencia y zozobra, ya que advierte que ningún extremo va a aceptar el triunfo del otro”.

Le recomendamos leer: Candidatos a la presidencia asumen un pacto por la no violencia en la campaña electoral

Vienen tiempos aciagos de enfrentamientos sociales y desajustes de la economía. La ideología política quedó en manos de la guerra sucia y criminal; y hasta el Gobierno tiene militancia en algún extremo”, dice Luis Pérez.

El excandidato que había recolectado 1.2 millones de firmas, e ingresó a la campaña presidencial luego de las pasadas votaciones del 13 de marzo considera que llegó tarde “porque me encontré con un ambiente polarizado y lleno de odios, y dividido entre “buenos y malos” y entre “malos y buenos”, dependiendo del extremo que se juzga”.

Le recomendamos leer: Petro retoma la campaña con guardaespaldas y chaleco blindado tras denunciar plan de atentado

Ahora no sabe a quién va a apoyar Pérez, sin embargo, sostuvo que “quedan mis ideas y propuestas que espero que le sirvan al país para construir un futuro que evite 100 años más de pobreza“.