Comisión de Paz del Senado pide a políticos no incentivar violencia contra Fuerza Pública

Foto: @SenadoGovCo
Foto: @SenadoGovCo

La Comisión de Paz del Senado emitió un comunicado en el que rechaza contundentemente el atentado perpetrado por el ELN en contra del Esmad en la ciudad de Cali, y le hizo un llamado a los políticos que por medio de sus palabras “incentivan” la violencia contra la Fuerza Pública

La Comisión, integrada entre otros por los senadores Paloma Valencia y John Milton Rodríguez, calificó como una “humillación” a los colombianos este nuevo hecho terrorista y pidió por el respeto a las instituciones del Estado. 

Recomendamos leer: Petro pide a Mario Hernández hacer campaña para que jefes dejen votar “libremente” a trabajadores

Acto seguido, los congresistas señalaron que este atentado debe generar un “impacto” en aquellos senadores que con sus palabras “incentivan” la violencia en contra de las Fuerza Pública.  

“Este acto terrorista debe, sobretodo, impactar a aquellos políticos que con sus palabras han incentivado el uso de la violencia contra las fuerzas armadas, generando la impresión de que instituciones con proceder legítimo como el Esmad son simplemente violadores de Derechos Humanos”, dice el comunicado.

Recomendamos leer: “Paren la violencia, solo generan votos a la derecha”: Gustavo Bolívar al ELN

La Comisión agregó que estos políticos “deben recordar que todos estos mensajes tienen repercusiones sobre la vida de colombianos inocentes”.

Por último, los senadores expresaron su voluntad de acompañar el pedido del Gobierno Nacional al ELN de un cese unilateral de todas las actividades criminales y la liberación de todos los secuestrados para iniciar un diálogo.