Conozca desde cuando empezará a regir esta medida, para que con calma los colombianos puedan salir a votar el próximo 29 de mayo
A puertas de que Colombia escoja el siguiente Mandatario que ocupará por cuatro años la Casa de Nariño, en las últimas horas el grupo armado ilegal del Ejército de Liberación Nacional (ELN), confirmó que habrá un cese al fuego unilateral a lo largo de la jornada electoral del próximo 29 de mayo.
Así lo confirmó el grupo al margen de la ley por medio de un comunicado, donde explican que la medida comenzará a regir desde las 00:00 horas del próximo 25 de mayo, hasta las 24:00 horas del 3 de junio.
Le recomendamos leer: Adiós tapabocas: Entre el 67 y 93% de establecimientos educativos de Bogotá cuentan con inmunización
“Para tal fin decretamos un cese al fuego unilateral a partir de las 00:00 horas del 25 de mayo, hasta las 24:00 horas del 3 junio, para quienes deseen votar lo hagan en tranquilidad”, sostiene el ELN en el respectivo comunicado.
Al respecto, el grupo añadió que dicho cese al fuego sólo cubre a las fuerzas militares y de Policía; además se reservan el derecho de defenderse en caso de ser atacados.
Le recomendamos leer: En bolsas aparece un cuerpo sin vida de un hombre, esta vez al sur de Bogotá
Igualmente, una vez se conozca el nuevo presidente de la República el ELN está dispuesto reanudar diálogos: “El Ejercito de Liberación Nacional está dispuesto a reanudar diálogos con el gobierno del Presidente que resulte electo en las próximas jornadas electorales“.
El comunicado agrega que: “Un proceso de paz con el ELN, es la oportunidad de abordar asuntos prioritarios para el país como son: la corrupción, los asesinatos de dirigentes sociales y el narcotráfico“.