Adiós tapabocas: Entre el 67 y 93% de establecimientos educativos de Bogotá cuentan con inmunización

Foto: Archivo
Foto: Archivo

A partir de este 16 de mayo, estudiantes de Bogotá le dicen ‘adiós’ al uso obligatorio del tapabocas

Luego de que semanas atrás el Ministerio de Salud confirmará que desde el 15 de mayo las instituciones educativas del país que cumplan con el 70% de esquema de vacunación completo contra el Covid-19 podrán dejar el uso obligatorio del tapabocas, la capital del país se puso la diez con los índices de inmunización.

Pues de acuerdo con información suministrada por parte de la Secretaría de Educación del Distrito de Bogotá (SED), los porcentajes de inmunización oscilan entre el 67 y 93% en establecimientos públicos y privados.

Le recomendamos leer: En bolsas aparece un cuerpo sin vida de un hombre, esta vez al sur de Bogotá

Por esta razón, la SED tomó la decisión de levantar desde este lunes 16 mayo la obligación de usar el tapabocas en las instalaciones de los colegios de Bogotá y en todos los espacios educativos.

Por parte de los colegios públicos, con corte a 13 de mayo, las niñas y niños de 3 a 11 años habían alcanzado el 67.7% de inmunización en primeras dosis y el 66.8% en segundas dosis. Entre los 12 y 17 años de edad, el nivel de primeras dosis llegó al 77.9% y la segunda al 93.1%. En los colegios privados se reportaron 3.969 vacunas de refuerzo.

Le recomendamos leer: ¿Sintió el fuerte temblor registrado en Santander este lunes?

Por su parte, la secretaria de educación, Edna Bonilla, celebró estos resultados, pues asegura que este logro se debe al esfuerzo de las familias, comunidad educativa y también estudiantes.

Hoy es un día de esperanza, de agradecimiento y también de alegría porque después de dos años, y gracias al esfuerzo de las familias, comunidad educativa, de la administración distrital, todos nuestros estudiantes dejan de usar el tapabocas, que en su momento nos ha convertido muchísimo para cuidar nuestra vida y de la de nuestros estudiantes“. sostuvo la secretaria Bonilla.

Le recomendamos leer: Asesinan a líder social cuando se movilizaba en su vehículo

Finalmente, la funcionaria recordó que el levantamiento del uso obligatorio del tapabocas no implica bajar la guardia en las medidas del autocuidado, como el lavado permanente de las manos, la aireación y todos los cuidados que permitan superar la pandemia con el cuidado de todos.