En el debate sobre las protestas en Chile se hablo de “terroristas de ciudad”

Foto: EFE
Foto: EFE

Foto: EFE

El alcalde de la zona centro de Santiago, Felipe Alessandri, calificó los desmanes de este viernes como los peores desde el regreso de las protestas y calificó a los que ejercen violencia como “terroristas de ciudad”.

Le puede interesar: Donald Trump señaló a Uribe de “héroe” y tildó a Petro de “perdedor”

“No son manifestantes, son terroristas de la ciudad y debemos poner mano dura para que esto se acabe”, expresó Alessandri en sus redes sociales.

Asimismo, abundó que los violentos no son personas que se manifiesten por el “Apruebo” o el “Rechazo” en el plebiscito del próximo 25 de octubre, en el que se decidirá si Chile camina o no hacia una nueva Constitución, sino que “delincuentes” que sólo buscan destruir.

Los partidos políticos de la oposición, como la Convergencia Progresista o la Democracia Cristiana, expresaron este sábado su preocupación y condenaron los hechos violentos ocurridos en manifestaciones.

Recomendado: MinDefensa despertó la polémica por asegurar que Dilan Cruz “encontró la muerte”

“Rechazamos los actos de violencia de este viernes que distorsionan las movilizaciones ciudadanas masivas y pacíficas que generaron las condiciones para estar hoy ad portas de un plebiscito constitucional”, señaló Convergencia Progresista a través de un comunicado. EFE