Votación de Consulta Anticorrupción será el 26 de agosto: Claudia López

12134242Claudia-Lopez-TW-Oficial

La ex candidata a la vicepresidencia, Claudia López confirmó que ya hay fecha para la votación de la Consulta Anticorrupción. 

“Hoy les anunció que el próximo 26 de agosto por fin vamos a ir a las urnas a marcar #7vecesSí nuestros mandatos anticorrupción, seguiremos en las calles y medios de comunicación  haciendo pedagogía sobre la #ConsultaAnticorrupción y vamos a lograr los 15millones de votos!”, confirmó López en su cuenta de Twitter. 

Con 84 votos a favor, el Senado de la República dio luz verde a la consulta anticorrupción, ahora el Jefe de Estado, Juan Manuel Santos, deberá definir la fecha en la que los colombianos irán a las urnas.

Una de las promotoras de la iniciativa, la senadora Claudia López dijo, “quiero darle las gracias a esta plenaria que ha votado por unanimidad el aval para que los ciudadanos podamos votar los 7 mandatos anticorrupción y a los millones de colombianos que han dado su apoyo para que esta consulta sea posible”.

El 26 de julio de 2017 los promotores presentaron ante la autoridad electoral más de 4,3 millones de firmas para continuar con el trámite de la iniciativa que busca castigar duramente la corrupción.