Venezuela denuncia a Israel por el uso de Inteligencia Artificial para “asesinar civiles inocentes” en Gaza

samuel-moncada-cablenoticias

De acuerdo con informes, las Fuerzas Armadas israelíes desarrollaron un programa cibernético apoyado en la IA para atacar a sus objetivos.

 El embajador venezolano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Mocada, denunció hoy sábado a Israel por el uso de la Inteligencia Artificial (IA) para “asesinar civiles inocentes” que no forman parte del conflicto militar en Palestina.

En un mensaje divulgado en la red social X, Moncada señaló que Venezuela denunció “a Israel en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por la masacre de Khan Younis y el uso de Inteligencia Artificial para asesinar civiles inocentes en Gaza”.

De acuerdo con informes difundidos por la prensa internacional, las Fuerzas Armadas israelíes desarrollaron un programa cibernético apoyado en la IA para atacar a sus objetivos.

Recomendamos: Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo en el marco de los 38 años de Chernóbil

Moncada incluyó en su mensaje un video con parte de su intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU, en el que detalló que el complejo hospitalario de Khan Younis, en Gaza, fue reducido a “ruinas” por las fuerzas israelíes.

“Hemos sido informados por la página oficial de noticias de las Naciones Unidas sobre el descubrimiento de más de 283 cadáveres enterrados en el hospital Nasser del área de Khan Yunis, en el centro de Gaza”, dijo Moncada.

En su mensaje en la red X, Moncada aseveró que “los aliados de Israel ocultan sus crímenes en los medios internacionales para normalizar el horror que se sufre en Gaza”.

Le podría interesar: EE.UU. aclara que la mención al hijo de Petro en informe no refleja su opinión

“Israel no quiere que el mundo sea informado de la masacre en el hospital de Khan Yunis y ejecuta una operación de propaganda negacionista mientras aumenta las atrocidades”, indicó el embajador venezolano.

“Frenar el genocidio perpetrado por Israel es una obligación legal de todos los Estados”, agregó. 

Agencia Xinhua