Vargas Lleras acepta el perdón de las Farc y pide avances en el proceso

27162414Vargas-Lleras-Candidato-Presidencial-Ofc

Foto: Archivo

Dentro de su más reciente columna de opinión, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras reconoció el valor de las declaraciones de los excombatientes de la extinta guerrilla de las FARC en referencia a los dos atentados que sufrió en 2003 y 2005. Así mismo, aseguró que no quería ningún evento simbólico porque aceptaba sin pelos en la lengua, el perdón por estos hechos.

Le puede interesar: Tenso encontrón entre presidente Iván Duque y un manifestante

“A diferencia de los que sí murieron y hoy no pueden contestar, en mi caso personal acepto el perdón que se me ofrece. Ni siquiera reclamo un acto simbólico para el efecto. Me basta con conocer toda la verdad”, escribió el exministro en su columna para El Tiempo.

Recordemos que Vargas Lleras fue uno de los funcionarios del Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos que participó en los largos diálogos en La Habana, Cuba, con los exmiembros de esta guerrilla, mismos que terminaron en la firma del Acuerdo de Paz. Por dicha razón, la confesión de los excombatientes generó tanta controversia en la opinión pública.

Frente a este hecho, el exvicepresidente también habló sobre el camino a seguir dentro del futuro hacia la verdad que estas declaraciones significan. Vargas Lleras fue contundente para asegurar que los responsables de estos atentados en su contra podrían tener repercusiones foráneas a la justicia transicional que los cobija tras los acuerdos firmados.

Recomendado: Policías harían parte de banda que se dedicaba a robar en Transmilenio, así operaban (video)

“Después de esta confesión, las Farc tienen la obligación de sustentar con pruebas fehacientes lo que hoy reconocen. Esto no se puede quedar en las meras afirmaciones hasta ahora conocidas, so pena, incluso, de que los autores puedan perder los beneficios contemplados en la ley”, manifestó.