¿Un milagro? Escultura de la Virgen de la Protección no sufrió daños tras explosión de carro bomba

Foto: @COMANDANTE_EJC
Foto: @COMANDANTE_EJC

Como un milagro, así se refieren muchos ciudadanos y las mismas autoridades al hecho de que la escultura de la Virgen de la Protección no sufriera daños después de la explosión del carro bomba en la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta, y más teniendo en cuenta que estaba ubicada a unos 20 metros de la detonación.

Recomendamos leer: Fenalco rechaza la reducción de las horas semanales en la jornada laboral

Según se ha podido conocer, la imagen de la Virgen fue hecha por los mimos soldados de la base militar, quienes aprovecharon material reciclable para realizar la escultura que fue puesta en ese lugar en diciembre del año pasado.

El general Marcos Evangelista Pinto, comandante de la Segunda División del Ejército, aseguró que el revisó la Virgen y constató que se encontraba en perfecto estado, a pesar de que el resto de las instalaciones sufrieron afectaciones graves.

“Lo interesante del caso, es que vienen las dos explosiones, y se deterioró la infraestructura, las instalaciones, pero la Virgen no le pasó absolutamente nada. De hecho, yo fui a visitar y le encontré una pequeña esquirla en el brazo y simplemente se la quité, pero no se desmoronó”, señaló el oficial.

Recomendamos leer: Denuncian que madre maltrata a su hija para vengar infidelidad de su marido

A pesar de la gran explosión, el atentado solo dejó heridos, algo que muchos altos mandos, soldados y familiares de los uniformados le atribuyen a la protección que les brindó la Virgen en ese momento.