Twitter anuncia la salida de su máximo ejecutivo y fundador, Jack Dorsey

Foto: EFE
Foto: EFE

El presidente ejecutivo de la red social Twitter, Jack Dorsey, dejará su cargo y será sustituido por el actual jefe tecnológico de la empresa, Parag Agrawal.


“He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para continuar sin sus fundadores”, dijo en un comunicado Dorsey tras varias horas de especulaciones que generaron notables movimientos en bolsa.

El directorio de la compañía estaba preparándose para el adiós de Dorsey desde el año pasado, indicó la fuente.

La noticia se conoce en un momento en que Twitter ha acelerado el ritmo de innovación de sus productos durante el último año, para competir con rivales en las redes sociales como Facebook Inc y TikTok, y para cumplir su objetivo de duplicar los ingresos anuales para 2023.

Le puede interesar:El jefe de Instagram responderá en Senado de EE.UU. sobre los efectos de la red

Las acciones de la plataforma de micromensajería se disparaban un 9% en las primeras operaciones, mientras que las de la firma de pagos digitales Square Inc, de la que Dorsey es también presidente ejecutivo, ganaban un 3%.

Unos de sus último tuits, escrito el 28 de noviembre, Dorsey escribió: “Amo Twitter”. Los “me gusta” a ese tuit superaban los 54.000.

Le sugerimos leer:Spotify lanza ‘Netflix Hub’ en su aplicación para atraer a más suscriptores

A principios de 2020, Dorsey se enfrentó a peticiones de Elliott Management Corp para que renunciara, después de que el fondo de cobertura argumentó que estaba prestando muy poca atención a Twitter mientras también dirigía la empresa de procesamiento de pagos Square Inc.

Lea también: Consejos para no ser estafado en línea

Dorsey se defendió de esta presión dando a Elliott y a su aliado, la empresa de adquisiciones Silver Lake Partners, puestos en el directorio de Twitter.