¡SUEÑO CUMPLIDO! Diez niñas ecuatorianas visitarán el Centro Espacial de la NASA en Houston

Foto: @NickABC13
Foto: @NickABC13

Diez niñas entre los 9 y 15 años tendrá la oportunidad de visitar las instalaciones del Centro Espacial de la NASA en Houston

Se trata del programa denominado “Ella es Astronauta”, el cual cuenta con el apoyo de la Fundación ‘She Is’, la Fundación ‘Mujeres sin Límites’, y ONU Mujeres.

Más de 1.200 niñas de Ecuador y Perú se postularon al programa, que incluyó un riguroso proceso de selección basado en una docena criterios, entre ellos, el rango de edad de 9 a 15 años, que se desempeñaran de forma excelente en el sistema educativo, su situación de vulnerabilidad y gran capacidad de liderazgo.

El programa consiste en un proceso formativo de cuatro meses en los que las chicas tienen clases virtuales tres veces a la semana con un profesor de habla hispana de la NASA, además de sesiones con expertos de las organizaciones aliadas que incluyen charlas de liderazgo, prevención del embarazo adolescente y salud mental.

Recomendado: ¡CIENCIA Y TECNOLOGÍA! La nueva apuesta educativa de la OEI en Colombia

Está previsto que el próximo 19 de agosto cada una las participantes viajen a Houston por una semana, donde continuará su formación con 9 horas académicas diarias, además de actividades y encuentros con astronautas, científicas, médicas e ingenieras de la NASA. EFE