¡CIENCIA Y TECNOLOGÍA! La nueva apuesta educativa de la OEI en Colombia

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y diversas instituciones gubernamentales firmaron una alianza para acercar a los estudiantes a la ciencia, la tecnología y el conocimiento

El acuerdo, en el cual intervienen el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Gobernación del departamento del Atlántico y la Alcaldía de Sabanalarga, pondrá a funcionar un Centro de Apropiación Social del Conocimiento en esta última localidad del norte de Colombia.

“Este Centro para Apropiación tiene como finalidad articular toda la oferta educativa del departamento en el municipio, de tal manera que se puedan desarrollar y dinamizar acciones que involucren y acerquen a los estudiantes de las instituciones educativas al campo de la ciencia, la tecnología y el conocimiento”, dijo el director de la OEI en Colombia, Carlos Zuluaga, citado en un comunicado.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, Tito Crissien, afirmó por su parte que “sellar esta alianza para trabajar por la educación en el departamento (…) es un mensaje muy importante por toda la conectividad que tiene Sabanalarga como un gran eje para llevar la innovación educativa a todos los colegios del Atlántico”.

Recomendado: Macabro caso de perro despellejado en Envigado

“Buscamos fortalecer toda nuestra política de apropiación social del conocimiento, vamos a hacer intervenciones junto con la Secretaría de Educación, la Alcaldía y la OEI en los currículos de los colegios y poder mejorar la calidad de la educación”, precisó el ministro.

Agregó que entre las acciones previstas está la introducción de temas de ciencia, tecnología e innovación, como impresoras 3D, robótica y gestión ambiental, para que a través de la investigación los estudiantes puedan desarrollar competencias para la resolución de problemas. EFE