Sí habrá ciclovía nocturna en Bogotá, entérese de las rutas y protocolos para asistir

912735Ciclovia-Nocturna-Bogota-IRDR

Foto: Archivo

Desde la Alcaldía de Bogotá se extiende una invitación para asistir a las diferentes actividades que se realizarán este mes. Para el próximo 10 de diciembre, el Instituto de  Recreación y Deporte-IDRD anunció que se realizará una nueva jornada de ciclovía nocturna, en el marco de la celebración de la Navidad en Bogotá, “Bogotá brilla”.  

Como es tradición en la capital, se realizará una ciclovía nocturna como cada diciembre. Esta sería la versión número 23 de la iniciativa que pretende hacer que la ciudadanía disfrute del alumbrado en familia, que en esta ocasión por la emergencia sanitaria sufrirá cambios para garantizar la protección y el buen manejo de la situación.

La ciclovía contará con 98,4 kilómetros para que al rededor de dos millones de personas puedan asistir a este gran evento, respetando los protocolos de bioseguridad, haciendo buen uso del tapabocas y del distanciamiento entre personas que no pertenezcan al mismo círculo familiar.

DESVÍO VEHICULAR

Se presentarán al menos tres desvíos vehiculares estipulados por la Alcaldía en cuanto a las rutas frecuentes de transporte público o particular.

El primero desvío se presenta al nivel de la calle 170, pues parte del transporte público o particular que toma la carrera novena hacia el sur desde la calle 170, podrá transitar por la 170 hacia el oriente hasta la carrera 7ma y esta hacia el sur conectará con la parte occidental por la calle 147.

Le puede interesar: Duque le apuesta a la ciencia como herramienta de progreso en el país

Para las rutas de la carrera séptima en sentido sur-oriente, desde la calle 26 hasta la calle 39 los desvíos se presentan en las siguientes rutas: tomar calle 26 al occidente, hasta la carrera 19, seguir por la misma hasta el norte de la calle 34 por donde deberán desviar por el oriente hasta las carrera 13A, en la misma ruta, seguir hasta la diagonal 40A y por la diagonal, tomar al oriente hasta conectar con la calzada oriental de la carrera séptima.

Por otra parte, se puede tomar la calle 26 al occidente hasta la carrera 19, al seguir por esa misma hacia el norte, se puede tomar la diagonal 40A al oriente que conecta con la calzada oriental de la carrera séptima por donde se puede continuar el recorrido hacia el norte.