Foto: Archivo
Las embarazadas con COVID-19 no se enferman más que la población en general, según un estudio de Singapur publicado el viernes, que también encontró que los bebés nacidos de madres infectadas tienen anticuerpos contra el SARS-CoV-2.
El pequeño estudio realizado a 16 mujeres tampoco encontró evidencia de transmisión del virus entre la madre y el bebé, lo que ofrece información sobre un área de los contagios por COVID-19 que aún no se comprende bien a nivel mundial.
Le recomendamos leer: China vacunará a 50 millones de sus habitantes hasta el 12 de febrero de 2021
La Organización Mundial de la Salud dice que las mujeres embarazadas pueden verse gravemente afectadas por algunas infecciones respiratorias y que no se sabe si las madres con el coronavirus pueden transmitir el virus a sus hijos durante el embarazo o el parto.
“Los resultados del estudio fueron tranquilizadores”, afirmó la Red de Investigación de Obstetricia y Ginecología de Singapur en un comunicado. “Esto demuestra que la incidencia y la gravedad de COVID-19 entre las mujeres embarazadas son paralelas a las tendencias de la población general”.
El estudio dijo que la mayoría de los participantes estaban levemente infectados, y que las reacciones más graves ocurrieron en mujeres mayores con sobrepeso.
Ninguna de las mujeres murió y todas se recuperaron por completo. Dos mujeres perdieron a sus bebés, lo que los investigadores dijeron podría haber estado relacionado con complicaciones del virus en uno de los casos.
Cinco mujeres habían dado a luz cuando se publicó el estudio y todos sus bebés tenían anticuerpos sin haber sido infectados por el virus, aunque los investigadores indicaron que aún no está claro qué nivel de protección puede ofrecer.
Le puede interesar: Explosión en reunión religiosa en el centro de Afganistán mata al menos a 15
Se necesitaría un mayor control para ver si los anticuerpos disminuyen a medida que crecen los menores, sostuvieron los investigadores. Agregaron que la cantidad de anticuerpos en los bebés varió y fue mayor entre aquellos cuyas madres habían sido infectadas más cerca del momento del parto.
Médicos en China han informado de la detección y disminución con el tiempo de los anticuerpos COVID-19 en bebés nacidos de mujeres con la enfermedad del coronavirus, según un artículo publicado en octubre en la revista Emerging Infectious Diseases.