China vacunará a 50 millones de sus habitantes hasta el 12 de febrero de 2021

coronavirus-contagio-china-efe

Foto: Archivo

China vacunará a 50 millones de personas de grupos de alta prioridad para las vacaciones del Año Nuevo lunar, que empiezan en 2021 el 12 de febrero, con el objetivo de prevenir rebrotes durante la mayor migración interna del mundo que se produce cada año en esas fechas, informaron hoy los medios locales.

Cincuenta millones de personas es una cifra superior a la población de países como España, aunque representa apenas un 3,5 por ciento del total del gigante asiático.

Le puede interesar: El Gobierno uruguayo limitará el derecho de reunión por 60 días por covid-19

Los trabajadores sanitarios y los miembros de la Policía serán los primeros entre los grupos de esa campaña masiva de vacunación, según el diario privado hongkonés South China Morning Post (SCMP).

Trabajadores de los centros de control y prevención de enfermedades a lo largo del país fueron convocados el pasado miércoles a un encuentro virtual para preparar la campaña en la que se distribuirán 100 millones de dosis de las vacunas inactivadas de las farmacéuticas chinas Sinovac y Sinopharm, que precisan dos dosis, indicó el diario.

El Gobierno chino decidió el 23 de enero de 2020 -dos días antes del Año Nuevo- clausurar la ciudad de Wuhan, de diez millones de habitantes para evitar la propagación de la covid.

Recomendamos leer: EEUU cerca de autorizar una segunda vacuna para la covid-19

Varios centros de prevención y control provinciales han cursado ya peticiones de vacunas, incluido el de Sichuan (suroeste), donde se ha producido recientemente un pequeño rebrote con siete casos, que ha llevado a hacer test de covid a más de dos millones de personas.

El diario Sichuan Daily informó la semana pasada de que 2 millones de habitantes de la provincia serían vacunados antes de fin de año.

La vacunación para la población china en general no se prevé que comience hasta después del Año Nuevo Lunar, según el SCMP.

Tres vacunas de dos farmacéuticas chinas recibieron autorización oficial para ser usadas en casos de emergencia en julio y agosto pasados.Efe