Rusia multa a Facebook y Google con miles de dólares por incumplir la ley

11113355Google-Facebook

Un tribunal de Moscú multó hoy a la red social Facebook con 26 millones de rublos (353.000 dólares o 289.000 euros) y a Google con 6 millones de rublos (81.500 dólares o 66.800 euros) por no haber eliminado contenido prohibido por las leyes rusas.

La Justicia rusa declaró a las dos multinacionales estadounidenses culpables de varias violaciones administrativas relacionadas con la no eliminación de información vetada en Rusia, como incitación a menores al suicidio, pornografía infantil, consumo de drogas o llamamientos a la participación en protestas no autorizadas. 

Recomendamos leer: Termina en EE.UU. el juicio contra Apple que podría revolucionar la App Store

Este lunes, el regulador ruso de telecomunicaciones, Roskomnadzor, amenazó a Google con ralentizar su servicio en Rusia si no elimina de su canal de vídeo YouTube contenidos prohibidos por la legislación rusa.

Facebook y Google no son los únicos gigantes de internet en haber sido multados.

Recomendamos leer: Imitan la sensación táctil para mejorar el uso de las prótesis robóticas

En abril, Twitter fue sancionado con un total de 8,9 millones de rublos (más de 116.000 dólares o 100.000 euros) y Roskomnadzor ralentizó parcialmente la red social -la publicación de fotos y vídeos- por incumplir con la normativa nacional.

También han sido multada la aplicación china TikTok con 2,6 millones de rublos (35.300 dólares o 29.000 euros). EFE