ATENCIÓN: Río Bogotá presenta desbordamientos en diferentes municipios (VIDEO)

Foto: @nicolasgarciab
A esta hora sobrevuelan los municipios que están comenzando a ser afectados para tomar medidas
Foto: @nicolasgarciab A esta hora sobrevuelan los municipios que están comenzando a ser afectados para tomar medidas

A esta hora sobrevuelan los municipios que están comenzando a ser afectados para tomar medidas

Colombia cruza por una ola invernal, donde decenas de municipios en el país se han visto afectados por grandes inundaciones, torrenciales lluvias, desbordamientos y hasta terribles accidentes de tránsito.

Ahora, el río Bogotá, uno de los importantes del país desde días atrás está en alerta roja por posible desbordamiento; y frente a ello, hoy, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, estuvo acompañado del IDEAM y Bomberos de Cundinamarca, donde sobrevolaron el río desde Guaymaral hasta Girardot para revisar sus niveles.

Le recomendamos leer:Denuncian momentos de pánico en la universidad UIS por actos violentos de encapuchados

Por su parte, el gobernador García señaló que: “Ahora tenemos 45 municipios de Cundinamarca que están en alerta naranja y alerta roja por el incremento en los niveles”.

Igualmente, el Mandatario señaló se comenzaron a presentar desbordamientos en 4 municipios de al norte de Cundinamarca, entre ellos Sopó, Gachancipá, Tocancipá y Chía.

En este momento registramos nivel de riesgo en Sopó, Gachancipá, Tocancipá y Chía. En algunos de esos municipios ya han habido desbordamientos sin afectaciones de personas pero sí de cultivos, y algunos predios”.

Agregó García.

Le recomendamos leer: ¿Qué es la ‘Ruta del Niño’ y cuál es su importancia? Le contamos

Según García, estos hechos se presentan a causa de las torrenciales lluvias que ha cruzado el departamento de Cundinamarca, donde allí mismo, los principales cultivos se han visto afectados.

Finalmente, el mandatario sostuvo que: “Una vez finalice el sobrevuelo tendremos Puesto de Mando Unificado (PMU )para tomar medidas frente alertas y posibles evacuaciones y en zona de riesgo”.

Le recomendamos leer: Rodolfo Hernández dice que no va a regresar a Colombia

Por su parte, Gina Herrera, Directora de Gestión del Riesgo de Gobernación de Cundinamarca, señaló que una vez terminado el PMU acompañado de los municipios que están en alerta roja y naranja se establezcan los límites por un posible desbordamiento.

“En trabajo articulado, iniciamos un monitoreo de forma que hoy en el PMU que se realizará a partir de las 3 de la tarde en compañía de los municipios que se encuentran en alerta roja y naranja podamos establecer los niveles y puntos críticos frente a un posible desbordamiento” .

Foto: @nicolasgarciab