Denuncian momentos de pánico en la universidad UIS por actos violentos de encapuchados

Foto: twitter: @Puntodequiebr15   Denuncian momentos de pánico en la universidad UIS por actos violentos de encapuchados
Foto: twitter: @Puntodequiebr15 Denuncian momentos de pánico en la universidad UIS por actos violentos de encapuchados

La universidad UIS manifestó su solidaridad con cada uno de los funcionarios, profesores y estudiantes que se han visto afectados por la vulneración de sus derechos esenciales

A raíz de la densa situación que vivió el día jueves 9 de mayo la Universidad Industrial de Santander tras convertirse víctima de las acciones violentas por parte de unos sujetos encapuchados en medio de la celebración del día del estudiante caído, el Concejo de la Facultad de Ciencias Humanas de la institución exige a la Procuraduría y Defensoría del Pueblo la debida atención al caso a través de la escucha de las denuncias.

Así lo informaron mediante un comunicado en el que señalan su solicitud es para que “se puedan buscar acuerdos que lleven a la concreción de una ruta que permita el retorno a las actividades propias de la función universitaria”.

Lo anterior en vista de que los momentos de tensión llevaron a la entidad educativa a suspender las actividades académicas para velar por la protección de cada uno de sus miembros y no se sienten en la capacidad de regresar debido a la falta de garantías en defensa de los derechos humanos.

Sugerimos: ¿Qué es la ‘Ruta del Niño’ y cuál es su importancia? Le contamos

“Los miembros del Consejo de Facultad manifiestan que no existen las condiciones básicas de respeto a los derechos fundamentales de los miembros de la comunidad universitaria para el retorno a las actividades misionales de la Institución”, argumentaron.

La universidad UIS por ese motivo manifestó toda su solidaridad con cada uno de los funcionarios, profesores y estudiantes que se han visto afectados por la vulneración de sus derechos humanos esenciales, rechazando rotundamente este tipo de actos violentos.

“Se rechaza de manera contundente la situación de zozobra permanente a la que, quienes convivimos en este espacio universitario, hemos venido siendo sometidos durante ya largo tiempo”, sostuvieron.

Recomendamos: ¡MANEJE CON CUIDADO! Camión colisionó contra un andén en Kennedy

Por último invitan a la ciudadanía a ejercer el derecho de la protesta de manera pacífica y no incitar a la violencia.

“Apelamos a las personas que ejercen el derecho a la protesta, para que lo hagan sin violentar los derechos fundamentales de quienes trabajamos y estudiamos en el campus universitario e invitamos a los estudiantes a rechazar todo tipo de violencia que atente contra la vida, honra y bienes de los miembros de la comunidad universitaria y a defender las vías pacíficas para la transformación de los conflictos en la Universidad”, Puntualizaron.

Consulte: Asesinan a Oscar Parada Torres del Consejo Consultivo LGBTI