Razones por las que Antanas Mockus dará su voto a Gustavo Petro

MOCKUS - PETRO -

A puertas de que Colombia elija su nuevo mandatario, el exalcalde de Bogotá Mockus explicó porqué entrega su voto al Pacto Histórico

A través de una carta escrita por el dos veces exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus Sivickas, dio a conocer las razones por las que dará su voto al candidato Gustavo Petro en la segunda vuelta a la presidencia.

El exrector de la Universidad Nacional señaló que la primera razón tiene que ver con la protección de los derechos y las libertades.

Le recomendamos leer:Petro quiere acabar con la “sentencia social” a las mujeres que abortan: Conozca su propuesta

“Porque confío en que la prioridad de su gobierno será proteger los derechos y las libertades. Esto requiere aprender, proponer y escuchar”, señaló Mockus.

Acto seguido, sostuvo que hoy en día, el país necesita ánimo para proteger los avances que Colombia ha tenido en los últimos años.

Le recomendamos leer: Hernández y Fajardo cada vez más unidos para segunda vuelta

“Colombia necesita ánimo, y para ello debe recordar y proteger las iniciativas y los avances que se han hecho en los últimos años”, explicó Antanas.

En tercera razón que fue conocida, sostiene que: “porque no podemos equivocarnos y no habrá opción: el desarrollo debe hacerse alrededor del cuidado del agua y de la naturaleza”.

Le recomendamos leer: Duque llama a los colombianos a “votar bien” el 19 de junio

Asimismo, el exalcalde de Bogotá, aseguró que con Gustavo Petro la democracia del país se fortalecerá.

“Porque representa la posibilidad de moverse hacia una política cuya prioridad, es buscar una manera de vivir mejor, en lo colectivo y una manera de actuar, desde la empatía, tan adormecida en este país”, finaliza Mockus.

Le recomendamos leer:

Al respecto, el candidato por la izquierda, Gustavo Petro le dio las gracias y confianza por darle su voto en las elecciones presidenciales del 19 de mayo.

El acercamiento entre Mockus y Petro