Hernández y Fajardo cada vez más unidos para segunda vuelta

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Hernández aseguró tener un 95% de coincidencia con las propuestas de Fajardo

El ingeniero Rodolfo Hernández, candidato a la presidencia de la República sigue moviendo sus fichas políticas para conseguir los votos que le faltan para poder ser el nuevo presidente de la República.

Por ese motivo el exalcalde de Bucaramanga viajó a Bogotá para reunirse con el excandidato por la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, y otros miembros como Jorge Robledo, Carlos Amaya y Juan Fernando Cristo.

Tras culminar el encuentro señalaron que aún no hay un acuerdo definitivo, pero que hay un 95% de coincidencia en las propuestas que ha venido haciendo Fajardo.

Le puede interesar: Duque llama a los colombianos a “votar bien” el 19 de junio

El exalcalde de Medellín agregó que se lograron avances y que seguirán buscando construir compromisos en temas como política de género, y la erradicación de la pobreza, además, respondió a la pregunta sobre si va a votar por Hernández.

“Estamos trabajando y si nosotros logramos llegar a donde queremos llegar, pues por supuesto que votaría por él, pero estamos construyendo el acuerdo, ninguno de nosotros está de afán, cada uno de nosotros ha expresado sus ideas y sus propuestas y ahí vamos”, dijo Fajardo.

Sergio Fajardo, excandidato presidencial

Rodolfo Hernández manifestó se mostró optimista en alcanzar un acuerdo con Fajardo, Amaya, Robledo y Cristo para la segunda vuelta presidencial.

Recomendado: ¿Aceptarán los candidatos a la presidencia invitación de Claudia López?: De esto se trata

“Eso lo hablamos después de que nos pongamos de acuerdo en lo fundamental, en el eje, en el corazón. Usted no puede ponerse a nombrar un gabinete cuando los nombrados lo están de acuerdo monolíticamente con esa comunicación y esas acciones qué hay que hacer, total que esa es una consecuencia después del acuerdo”, manifestó Hernández.

Rodolfo Hernández, candidato presidencial

Se tiene previsto que este fin de semana se vuelvan a reunir para redactar un documento con un eventual acuerdo, que sería firmado tanto por Fajardo como Hernández.