ATENCIÓN: Daniel Quintero volverá a su cargo una vez finalicen elecciones presidenciales

daniel-quintero-alcalde-medellin-tw

El alcalde suspendido Quintero regresará a la alcaldía una vez terminen las elecciones

El suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, volverá a su cargo una vez terminen las elecciones presidenciales colombianas, cuya segunda vuelta se realiza este domingo entre el izquierdista Gustavo Petro y el populista independiente Rodolfo Hernández.

Así lo informó la procuradora general, Margarita Cabello, quien aseguró a periodistas que “el alcalde de Medellín está suspendido e inmediatamente se termine el proceso electoral terminan los elementos que motivaron la suspensión”, por lo que “habrá que levantar la medida, es lo adecuado”, aunque aclaró que “la investigación sigue”.

Le recomendamos leer: Sergio Fajardo es abucheado una vez vota en blanco (VIDEO)

“El proceso sigue su investigación para determinar si hay lugar o no para un pliego de cargos y a una sanción correspondiente”.

Expresó la funcionaria.

Quintero fue suspendido de su cargo por la Procuraduría (Ministerio Público) el 10 de mayo pasado por supuesta participación en política durante la campaña en favor de Petro.

El alcalde publicó un video corto en sus redes sociales en un vehículo que acompañó con un mensaje que decía: “¿Quién me sigue? #ElCambioEnPrimera”, en una referencia a Petro y su intención de ganar los comicios presidenciales en la primera vuelta que se celebró el 29 de mayo.

Le recomendamos leer: “Lo único que nos queda ya por enfrentar es el fraude”: Gustavo Petro

Menos de 24 horas después de que fuera publicado el video, la procuradora general anunció la apertura de una investigación disciplinaria y la suspensión en sus cargos de Quintero y de su colega Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué, cercano al excandidato derechista Federico “Fico” Gutiérrez, quien perdió en primera vuelta, por lo cual ese funcionario volvió a su cargo tras las votaciones.

El anuncio de la procuradora desató polémica en la campaña presidencial, pues tanto Quintero como Petro, exalcalde de Bogotá y hoy senador, comenzaron a hablar de “golpe de Estado” en sus redes sociales. EFE