Puente aéreo para uso de migrantes desde Ecuador hasta Venezuela: Congresista

migrantes-frontera-venezuela-tapabocas-coronavirus-reuters
Crédito: Archivo referencial

Foto: Reuters

Durante la más reciente sesión virtual de la Plenaria de la Cámara de Representantes, uno de los congresistas asistentes extendió su preocupación por la población migrante que constantemente ingresa y se retira de territorio nacional, a través de los pasos fronterizos que existen entre Colombia y Venezuela, o Ecuador, haciendo referencia al sector sur del país.

El parlamentario Faber Muñoz por el Partido de la U, representante por el departamento del Cauca, asegura que existe una urgencia para que se regule el paso constante de extranjeros durante la contingencia actual que enfrenta el país a causa del coronavirus, por lo que durante su intervención en el debate, extendió una propuesta para regular esta problemática.

Recomendado: Solicitan intervención urgente para la atención de migrantes

“Las posibilidades de que esto se convierta en un corredor de contagios son enormes. Es necesario, urge, establecer un puente aéreo permanente entre la frontera sur de nuestro país con el Ecuador y la frontera con Venezuela, para que ese contagio que puede multiplicar el riesgo que hoy tenemos, efectivamente se supere”, expresó Muñoz.

Del mismo modo, y a través de sus redes sociales, el representante Muñoz reitera la petición que ha hecho en ocasiones pasadas al Gobierno Nacional para que tome medidas estrictas en la frontera, solicitando que este paso sea totalmente cerrado, evitando así que los “hermanos venezolanos” puedan entrar al país y que presuntamente traigan consigo más probabilidad de contagios por COVID-19.

Lea también: Denuncian desalojos de inmigrantes venezolanos en Bogotá por falta de pago

“De esta forma, no tenga el Cauca que albergar a ciudadanos que podrían traer, de un país como Ecuador que hoy se encuentra en una tasa alta de contagiados, venezolanos que puedan ayudar a contagiar al resto de caucanos. Insisto en que cerremos la frontera del sur”, expresó el parlamentario.