Uribe propone que Antioquia pueda entrar en un toque de queda o ley seca

Expresidente Álvaro Uribe - Foto: EFE
Expresidente Álvaro Uribe - Foto: EFE

Foto: Archivo

En horas de la noche del pasado jueves, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, decretó la alerta roja en el sistema hospitalario del departamento, debido a que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), destinadas a la atención de pacientes contagiados o posibles infectados de coronavirus, se mantuvo por encima del 80% durante tres días consecutivos.

La intención del gobernador Gaviria es que se restrinjan algunos servicios de salud, cirugías y procedimientos que no representen un carácter de urgencia, para que los recursos humanos y técnicos de cada centro de atención médica se enfoque en el cuidado de pacientes contagiados con el virus.

Le puede interesar: ¿Bogotá tendrá toque de queda en Halloween? Alcaldía respondió

Frente a esta decisión, el expresidente y excongresista Álvaro Uribe Vélez propuso a través de sus redes sociales que se tomen otro tipo de alternativas por parte del gobernador Gaviria, más específico en el tema de orden público, pues señala que lo más oportuno para contener el aumento de los casos positivos del COVID-19 sería optar por un toque de queda o una ley seca.

“Solicitud muy respetuosa al Gobernador de Antioquia, doctor Anibal Gaviria: “Considerar la posibilidad de un toque de queda, o de una ley seca, durante sábado y domingo en municipios cafeteros, el alcohol y las drogas crean condiciones de más contagios de coronavirus”, manifestó.

Frente a la propuesta, el exsenador del Centro Democrático señala que la posibilidad de que se presenten reuniones en espacios cerrados donde se consuma alcohol o drogas, podrían representar condiciones de un aumento en los casos de infección.

Recomendado: Organismo internacional urge al Congreso para que dé explicaciones por el caso Uribe

Recordemos que esta no es la primera ocasión en la que el exmandatario eleva su voz para proponer alternativas a las que podrían optar los diferentes dirigentes locales o nacionales, pues hace unos meses consideró que para reducir la tasa de violencia e inseguridad se debería deportar a los extranjeros que incurran en delincuencia de cualquier tipo.