Petro y Blinken al teléfono, ¿qué han hablado?

Gustavo Petro
Foto: EFE

El presidente electo señaló que la llamada duró 20 minutos, en ella hablaron de diferentes temas

Hace un día el país colombiano gritó ¡Nuevo Presidente!, pues quien arrasó con las urnas electorales fue el candidato de izquierda Gustavo Petro al momento de que sacó más de 11 millones de votos ahora será el mandatario número 119 de la República.

Desde entonces, han sido decenas de llamadas, trinos, buenos comentarios, alegrías y felicitaciones que el líder del Pacto Histórico y su fórmula vicepresidencia Francia Márquez han recibido por todo lado.

Le recomendamos leer: ¿Rodolfo Hernández al Senado? Esto contestó el ingeniero

Pues a lo largo de este domingo, el presidente electo para el periodo 2022-2026, anunció a través de Twitter que se ha comunicado con el actual Secretario de Estado de los EE.UU., Antony Blinken donde han hablado de diversos temas.

He mantenido una conversación telefónica durante 20 minutos con el Secretario de Estado de los EE.UU., Antony Blinken. Me expresó sus congratulaciones por nuestra elección”.

Indicó Gustavo Petro.

Le recomendamos leer: Fiscal Barbosa le pide a Petro que se ajuste a la ley colombiana y no haga sugerencias

Seguidamente, el exalcalde de Bogotá, señaló que con Blinken a lo largo de su llamado conversaron de temas de interés naciones.

“Dialogamos sobre el proceso de paz, y las acciones contra el cambio climático en nuestro continente”.

Finalizó el senador.

Le recomendamos leer: “Por fin los de la Nacional y Distrital dejarán de hacer tanto paro y tirar piedra”: Polo Polo reacciona a resultados

Es importante destacar que Gustavo Petro ganó las elecciones del 19 de junio arrasando en regiones como la del Caribe, Pacífico, Amazonas y asimismo, la capital colombiana. Mientras que su contrincante ganó en el centro del país.