El papa Francisco lamentó hoy el fallecimiento de al menos 34 personas tras la erupción el sábado del volcán Semeru, en la isla indonesia de Java, y envió un mensaje de cercanía a las familias, a los heridos y a los desplazados.
“El papa Francisco se entristece al conocer la reciente pérdida de vidas y la destrucción causada por la erupción del volcán Semeru, y expresa su solidaridad con todos los afectados por esta tragedia”, dice el telegrama enviado al nuncio de Indonesia y firmado, como es habitual, por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.
Francisco envía sus oraciones por “los muertos, los heridos y los desplazados, y también por el personal de emergencia y las autoridades civiles dedicadas a los esfuerzos de recuperación”.
Al menos 34 personas han muerto, 56 resultaron heridas y 17 permanecen desaparecidas a raíz de la erupción el sábado del volcán Semeru, en la isla indonesia de Java, según los últimos datos ofrecidos este martes por la Agencia Nacional de Desastres (BNPB).
Recomendado: Seis muertos y 18 heridos por explosión de polvorería en México
Las autoridades indonesias han cifrado además en 3.697 los desplazados “debido a los daños en sus hogares por los materiales volcánicos”. Efe