Seis muertos y 18 heridos por explosión de polvorería en México

Foto: EFE
Foto: EFE
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La explosión de un taller de pirotecnia en el estado mexicano de Puebla, dejó un saldo de 6 muertos, 2 de ellos menores de edad, y 18 heridos, según informaron este martes las autoridades locales.

Hasta el momento, además de los 6 muertos y 18 heridos, se tiene un saldo de 20 casas afectadas.

En una rueda de prensa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó el fallecimiento de estas 6 personas, entre estos dos menores.

También se informó que era un taller clandestino de pirotecnia.

Durante este martes se continuará vigilando la zona para evitar daños a la población.

Le recomendamos leer: Gran Bretaña sufre aumento récord de muertes por alcohol durante la pandemia

La explosión, que en los primeros informes no reportó víctimas fatales, ocurrió en un polvorín (taller) de la localidad de Santiago Tenango, perteneciente al citado municipio, aproximadamente a las 21.00 hora local del lunes (03.00 GMT del martes).

Al momento del accidente por el lugar transitaba un vehículo de transporte público, el cual fue alcanzado por el fuego provocando que varios ocupantes resultaran heridos.

Según testigos, el estruendo se escuchó y se dejo sentir en varios municipios vecinos.

El accidente ocurrió menos de 24 horas después de que se registrara una explosión en otro taller en la localidad de Santa María Zacatepec, Puebla, donde se almacenaba pirotecnia, que dejó como saldo una mujer muerta y ocho personas lesionadas.

El pasado 24 de noviembre se registró una fuerte explosión en un taller de pirotecnia en el municipio de Tultepec, Estado de México, ubicado a unos 46 kilómetros de la Ciudad de México, que dejó dos muertos y cuatro heridos.

Este tipo de accidentes son frecuentes en municipios del centro de México donde se trabaja la pirotecnia ya que en los últimos meses del año se intensifica la actividad en sus numerosos talleres para preparar y vender los artefactos pirotécnicos que se usarán en Navidad.

El incidente más grave registrado en los últimos años ocurrió en diciembre de 2016, cuando una explosión en el mercado local del municipio de Tultepec causó la muerte de 42 personas. EFE